sábado, 28 de agosto de 2010

PISTO

Esta es una receta bastante antigua, aunque cada persona la hace diferente, en mi casa gusta mucho y además para el verano viene muy bién, se puede hacer de un dia para otro y en frigorifico dura al menos una semana y además se puede congelar, espero que os guste.





Ingredientes:

-1 k de calabacines
- 1 k de berengenas
-1/2 k de cebollas
-1/4 k de pimientos verdes
- 1 lata de tomate triturado de 1 k


Modo de hacerlo:


Se frie la cebolla ,cuando esté pochada se pone en una cacerola aparte, se frie el calabacin en el mismo aceite y cuando esté frito se pone con la cebolla, se frie la berengena y también se pone junto a la cebolla y el calabacin, y se frie el pimiento a fuego lento y lo añadimos a todo lo anterior, por ultimo se añade el tomate a todo lo frito y se deja a fuego medio hasta que quede todo bien fritito, no dejando de remover para que el tomate no se agarre al fondo de la cacerola, se puede acompañar con unas patatas frita cortadas a takitos.

jueves, 12 de agosto de 2010

PENSAMIENTO DE MUJER

Desde hace tiempo me aficioné a la pintura y ahora tengo pintados mas o menos 40 cuadros , hoy quiero enseñaros este que yo lo he titulado pensamiento de mujer, es acrilico sobre lienzo y mide 72X92 cm . quiero deciros que está a la venta si alguien está interesado-a en él, me lo decis en los comentarios y me pondré en contacto con el interesado-a, espero que os guste.





domingo, 8 de agosto de 2010

ROLLITOS DE POLLO EN SALSA DE CAVA

Esta receta se la dedico a Mari que es mi consuegra,hermana en la fé y amiga,que como yo es de Córdoba. Ella fué quien me la enseñó y la verdad está buenisima, os la pongo a ver si os gusta a vosotras.




Ingredientes:
- 1 kilo de filetes de pollo finitos
- 2 cebollas gorditas
- lonchas de jamón serrano
- lonchas de queso
- 2 botellines de cava
- sal, aceite, pimienta
- harina

Modo de hacerlo:

- Se salpimentan los filetes y se pone en cada uno una loncha de jamón y otra de queso, se enrolla y se sujeta con un palillo de dientes, a continuaclón se enharina y se frien,cuando estan fritos se reservan. En el mismo aceite se frie la cebolla, cuando esté bién pochada se le echan los rollitos y el cava y se deja reducir, se puede acompañar con patatas a lo pobre o simplemente con patats fritas , y a comeeeerrrr.

domingo, 1 de agosto de 2010

SALMOREJO CORDOBÉS



Hace unos dias que quiero poner esta entrada, es el típico salmorejo cordobés, es muy refrescante para estos calores que estan haciendo, y muy fácil de hacer, ya lo hacen Miguel y Dámaris y le sale de maravilla, espero que os guste.



Ingredientes:

- 1 kg de tomates maduros
- 1 trozo de pan grande de telera o similiar
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharada de vinagre
- sal a gusto pero cuidado con pasarse
- 1 diente de ajo
- trocitos de jamon serrano
- 1 huevo duro

Modo de hacerlo:

- se pica el tomate, el ajo, el pan, se añade la sal, el vinagre y el aceite y se
bate con batidora muy bien para que la textura quede fina, luego se vuelca en el cuenco y se le echa el huevo duro picadito y el jamón también picadito y a comerrrr