miércoles, 29 de septiembre de 2010

ALBONDIGAS EN SALSA

Hoy os pongo esta receta que yo hago muy a menudo, a todos nos gustan y si sobra para el dia siguiente estan estupendas. Se pueden hacer tambien con caldo del cocido, pero en esta ocasión les hice en salsa, desde aqui les doy las gracias a todas las que me visitais y me comentais, yo también os visito y vuestras recetas me encantan y casi todas las hago, UN ABRAZO PARA CADA UNA DE VOSOTRAS.




ingredientes para la masa:

- 1 k de carne picada ( yo puse cerdo)
- 2 huevos
- pimienta negra
- sal al gusto teniendo en cuenta que es 1k de carne
- perejil
- pan rallado
- 3 dientes de ajo
- harina

ingredientes para la salsa:

- 2 tomates
- 1 cebolla grande
- 1 vaso de vino blanco
- sal



Modo de hacerlo:

Primero ponemos en un bol los huevos, sal, perejil, ajos picaditos, pimienta negra y batimos, luego se hecha la carne se mecla muy bien y se le va incorporando pan rallado hasta que la masa quede compacta, se deja toda la noche para que coja sabor.
Al dia siguiente se hacen bolitas , se enharina y se frien, se van echando en una cacerola, a parte se frie la cebolla cuando este pochadita se le echa el tomate se deja que fria un poquito, se añade algo de sal , esto se pasa por el chino y se añade a las albondigas con el vino, se deja reducir y ya se va quedando en la salsita , si quieres puedes añadir un poco de azafrán.

viernes, 24 de septiembre de 2010

MANTELERIA PINTADA

Primero quiero dar las gracias a las más de 1000 visitas que he recibido en el corto tiempo que llevo publicando, la verdad que me habeis animado a seguir y quiero deciros que aprendo muchisimo de vosotras, de vuestros blogs. Ahora comprendo la amistad que se puede llegar a tener sin vernos fisicamente, ya formais parte de todos mis dias, ya que me conecto y puedo ver lo que guisais , lo que sentis, veo vuestras fotos y de alguna forma me dejais entrar en vuestras casas.

Como ya sabeis una de mis aficiones es la pintura y hoy quiero enseñaros una manteleria que pinté hace unos 2 años, esta hecha rectangular y tiene un adorno en la parte central y en las cuatro esquinas, he hecho 2 fotos espero que reflejen bien el dibujo.


Motivo de las esquinas




Parte del motivo central

domingo, 19 de septiembre de 2010

PAN BASICO

Desde que me regalaron la panificadora no he parado de hacer pan, yo no la hubiera comprado nunca pero ahora no podria pasar sin ella ( gracias Carmen ), hoy os pongo la receta del pan basico me la ha pasado mi hija Miriam y a este pan se le puede añadir todo lo que quieras, nueces, pipas,
etc.



Ingredientes:

- 650 gr de harina de fuerza
- 350 ml de agua
- 2 cucharadita de azúcar moreno
- 2 cucharadita de aceite de oliva
- 1 trozo de levadura fresca ( en el paquete vienen 2 trozos)
- 1 cucharadita de sal


Se ponen primero los liquidos y luego lo demás, teniendo en cuenta que la levadura se introduce en la harina una vez dentro, se pone en el programa 1 y de 1k de peso, ya vereis que bueno.

sábado, 11 de septiembre de 2010

MI CUMPLEAÑOS

Hola a todos y a todas, hoy es mi cumpleaños y lo he pasado rodeada de mi marido, mi madre, mis hijos Miriam y Miguel, mi nuera Dámaris , mi yerno Manolo y mi precioso nieto Óliver, la verdad que lo he pasado muy bién sobretodo por que un año más hemos estado juntos que es lo mas importante para mi. Aquí os dejo una receta de un Quiché que vi en un blog creo que fué El Rincon de Mami y la verdad ha salido buenisimo, hoy es lo primero que se han comido, espero que os guste.





Ingredientes:

- masa quebrada ( yo utilicé congelada)
- 4 cucharadas de tomate frito
- 200 g de chorizo
- 2oo g de jamón de pavo
- 4 huevos
- 1 bote pequeño de nata
- queso para gratinar


Modo de hacerlo:

Se extiende la masa en el molde se pincha con un tenedor, se le echa el tomate frito, encima se pone el chorizo y el pavo que previamente se ha rehogado sin aceite. aparte se baten los huevos y se añade la nata , esta mezcla se añade por encima del chorizo y el pavo, se echa el queso y se mete en el horno a 180 una media hora.

lunes, 6 de septiembre de 2010

ARROZ CON MARISCOS

Hoy os pongo esta receta de arroz, es muy facil y queda muy rico, en mi casa nos gusta a todos menos a mi hijo Miguel, pero es porque no es arrocero, mi marido dice que el arroz a mi me sale del 10 ja ja ja , bueno espero que os guste.





Ingredientes para 4 personas
- 400 gr de arroz
-1 cebolla
-1/2k de tomates maduros
-3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1/4 k de gambas
- 1/2 k de pez de limon( yo puse trocitos con huesecitos de pez de limon)
- 1/4 k de calamares
- 1/4 k de almejas
- 1/2 k de mejillones
- 1 vaso de vino blanco

Modo de hacerlo:

Se hace un sofrito con la cebolla , el ajo, el pimiento y el tomate por este orden y se va añadiendo el pez de limón, los calamares , las almejas y los mejillones se marea muy bien y se añade el vino blanco, se pone a fuego lento y cuando se haya embebido el vino se echan las gambas, luego el arroz y para el caldo se utiliza el que ha quedado de hervir las cabezas de las gambas y como hará falta mas caldo pues se añade de agua siempre el doble que de arroz