miércoles, 29 de septiembre de 2010

ALBONDIGAS EN SALSA

Hoy os pongo esta receta que yo hago muy a menudo, a todos nos gustan y si sobra para el dia siguiente estan estupendas. Se pueden hacer tambien con caldo del cocido, pero en esta ocasión les hice en salsa, desde aqui les doy las gracias a todas las que me visitais y me comentais, yo también os visito y vuestras recetas me encantan y casi todas las hago, UN ABRAZO PARA CADA UNA DE VOSOTRAS.




ingredientes para la masa:

- 1 k de carne picada ( yo puse cerdo)
- 2 huevos
- pimienta negra
- sal al gusto teniendo en cuenta que es 1k de carne
- perejil
- pan rallado
- 3 dientes de ajo
- harina

ingredientes para la salsa:

- 2 tomates
- 1 cebolla grande
- 1 vaso de vino blanco
- sal



Modo de hacerlo:

Primero ponemos en un bol los huevos, sal, perejil, ajos picaditos, pimienta negra y batimos, luego se hecha la carne se mecla muy bien y se le va incorporando pan rallado hasta que la masa quede compacta, se deja toda la noche para que coja sabor.
Al dia siguiente se hacen bolitas , se enharina y se frien, se van echando en una cacerola, a parte se frie la cebolla cuando este pochadita se le echa el tomate se deja que fria un poquito, se añade algo de sal , esto se pasa por el chino y se añade a las albondigas con el vino, se deja reducir y ya se va quedando en la salsita , si quieres puedes añadir un poco de azafrán.

5 comentarios:

  1. Holaaa Mari! Que bien te han quedado las albóndigas. eso de dejarlas toda la noche con el guiso nunca lo hice así, la próxima vez que haga lo probaré, de esa forma tomaran mas el sabor.
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
  2. Esas albóndigas te han quedado de lujo. Besos
    www.elpatodechocolate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias Violeta, es que si las dejas toda la noche con el aliño quedan mejor.besos.


    Gracias Maria por entrar y comentar.besos.

    ResponderEliminar
  4. Mari, que ricas se ven, yo las hago parcidadas a ti, pero lo de dejarla toda la noche te lo copio, yo les pongo un poco de zumo de limón y les da un saborcito muy rico, besos.

    ResponderEliminar
  5. Carmen la proxima vez le echo el zumo de limon le tiene que ir muy bién UN ABRAZO

    ResponderEliminar