martes, 27 de julio de 2010

TORTA INGLESA

Esta torta la probé por primera vez hace 2 años aprox, me la trajeron de Carmona un pueblo de Sevilla y me gustaron mucho, de hecho cuando paso por allí procuro llegar y comprarlas .
Con esta receta la he querido "copiar" aunque a mi me ha salido mas gorda, pero buenisima,




Ingredientes para el bizcocho:

- 170 gr. de harina fina
- 130 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
- Azúcar glas para adornar


Ingredientes para la crema pastelera:

- 75gr. de azúcar
- 40 gr. de harina fina
- 1/2 litro de leche
- 4 huevos
- vainilla
- 2 cucharadas de levadura

- El hojaldre lo compré hecho


Modo de hacer el bizcocho:

- Se baten los huevos con el azúcar, se añade la harina con la levadura y la pizca de sal se mezcla todo y tienes para 2 moldes por que sale bastante.

- Modo de hacer la crema:

-Mezcla la harina con el azúcar vierte un poco de leche fria sin dejar de remover, añade los huevos y bate bién, echa un chorrito de leche caliente y sigue batiendo, echalo en un cazo y echas toda la leche restante si dejar de remover hasta que espese luego déjalo enfriar

- para montar la torta pones el bizcocho , luego crema pastelera y por ultimo el hojaldre que previamente lo hemos horneado, y espolvoreamos con azúcar glas.



viernes, 23 de julio de 2010

PATATAS CON BACON

Estas patatas las hago desde hace mucho tiempo, estan muy buenas y son faciles de hacer, a mi
familia les gusta mucho y a Dámaris le han encantado, espero que a vosotras os gusten





Ingredientes:

-2 patatas gorditas
-1 loncha de bacon de un dedo de grosor
-1 cebolla gordita
-1/2 vaso de vino blanco


Modo de hacer:


Se cortan las patatas a cuadraditos paqueños, se frien junto con la cebolla, cuando estan frititas se añade el bacon cortado a cuadraditos pequeños , se rehoga y se le echa el vino hasta que reduzca, y listo para comer

miércoles, 21 de julio de 2010

GALLETAS RELLENAS

Estas galletas las llevo haciendo muchisimo tiempo a todos nos gustan mucho, son faciles de hacer,y mucho más faciles de comer ja ja ja .
Cuando nos reunimos para merendar me preguntan si llevo las galletitas rellenas, y la verdad siempre saben a pocas, asi que os pongo la receta, espero que os guste y perdonar los fallos que tengo besitos








Ingrerdientes:

-1 sobre de flan EL NIÑO o cualquiera que espese
-300 gr de galletas maria
-250 ml de leche
-2 huevos
-azúcar
- canela
- aceite de oliva


Modo de hacerlo:

-primero se hace el flan con la leche y el sobre quedara bastante espeso, luego se baten los huevos , se coje una galleta y se unta el flan y se tapa con otra galleta ,se emborrizan en huevo y se frien, se ponen en papel de cocina para que suelten el aceite sobrante y cuando se enfrien un poco se emborrizan con azúcar y canela y a comerrrr.




martes, 20 de julio de 2010

Mi primer pan

Hoy por fin empiezo mi blog, le doy las gracias a mi hijo Miguel y a Dámaris que me han ayudado a hacerlo, sin su ayuda no hubiera sido posible, también gracias a Carmen de come y disfruta por su apoyo . Espero que os guste y podais disfrutar haciendo mis recetas y viendo los trabajos tanto de pintura al oleo como otros trabajos manuales que os iré poniendo.

Mi receta de hoy es un pan de pueblo cuya receta me la pasó Carmen a traves de su hija Dámaris.




Ingredientes:

Para la masa madre:
-125 g de harina
-125 ml de agua
-1 y 1/2 cucharadita de levadura

Para la masa:
-300 ml de agua
-1/2 kg de harina
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de gluten
- 1 pizca de mejorante panario
- 1 cucharada rasa de levadura

Elaboración:

Primero hacemos la masa madre, yo la hice por la mañana y el pan por la tarde. Se echa la harina, se mezcla con la levadura y se añade el agua. Se mueve y se deja reposar tapandose con papel de film. Pasadas unas horas se comienza a hacer el pan. Se echan los ingredientes secos y se van mezclando poco a poco con el agua y el aceite hasta obtener una masa uniforme, su punto justo es que no se pegue a las manos, asi que tendreis que echarle harina hasta que eso suceda. Tapar la masa y dejar levar hasta doblar su tamaño. Pasado ese tiempo se vuelve a amasar bien hasta quitar el aire. Luego se hace la forma que queramos y se le hacen unas rajitas con el cuchillo. A continuación se deja que leve algo más y mientras se precalienta el horno a 250º arriba y abajo. Metemos el pan y dejamos 10 min a 250º y otros 10 o 15 min a 235º. Sacar del horno y disfrutad del exquisito pan.