Hoy por fin empiezo mi blog, le doy las gracias a mi hijo Miguel y a Dámaris que me han ayudado a hacerlo, sin su ayuda no hubiera sido posible, también gracias a Carmen de come y disfruta por su apoyo . Espero que os guste y podais disfrutar haciendo mis recetas y viendo los trabajos tanto de pintura al oleo como otros trabajos manuales que os iré poniendo.
Mi receta de hoy es un pan de pueblo cuya receta me la pasó Carmen a traves de su hija Dámaris.
Ingredientes:
Para la masa madre:
-125 g de harina
-125 ml de agua
-1 y 1/2 cucharadita de levadura
Para la masa:
-300 ml de agua
-1/2 kg de harina
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de gluten
- 1 pizca de mejorante panario
- 1 cucharada rasa de levadura
Elaboración:
Primero hacemos la masa madre, yo la hice por la mañana y el pan por la tarde. Se echa la harina, se mezcla con la levadura y se añade el agua. Se mueve y se deja reposar tapandose con papel de film. Pasadas unas horas se comienza a hacer el pan. Se echan los ingredientes secos y se van mezclando poco a poco con el agua y el aceite hasta obtener una masa uniforme, su punto justo es que no se pegue a las manos, asi que tendreis que echarle harina hasta que eso suceda. Tapar la masa y dejar levar hasta doblar su tamaño. Pasado ese tiempo se vuelve a amasar bien hasta quitar el aire. Luego se hace la forma que queramos y se le hacen unas rajitas con el cuchillo. A continuación se deja que leve algo más y mientras se precalienta el horno a 250º arriba y abajo. Metemos el pan y dejamos 10 min a 250º y otros 10 o 15 min a 235º. Sacar del horno y disfrutad del exquisito pan.
Enhorabuena por empezar el blog! Ya lo tengo en favoritos. :)
ResponderEliminarGracias preciosa, ya iré publicando mas recetas, algunas tus las conoces MUCHOS BESOS para los 3
ResponderEliminarYa he arreglado esto para hacerme seguidora. Besos.
ResponderEliminarMíriam
Felicidades a la nueva bloguera! ese pan está fantastico, imagino que duró poco. Ya espero la siguiente receta.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Mari! que delicia de pan, me alegro mucho que Carmen haya avisado de este magnífico blog, me vas a ver mucho por aquí! yo no me pierdo ni un platito tuyo!
ResponderEliminarCachis! Lo siento tanto mensaje!
Un abrazo
Hola Mari bienvenida a la blogosfera encantada de conocerte y compartir tús habiñlidades y tús recetas, te deseo lo mejor.
ResponderEliminarEste pan te ha quedado estupendo, menuda miga.
besitosssss me verás mas a menudo por aqui
Gracias Carmen pues todavia queda algo pero no mucho,gracias por la receta,UN BESO
ResponderEliminarGracias cuinera por entrar yo te he visitado a ti alguna vez pero por timidez no te he comentado ahora lo haré UN SALUDO
ResponderEliminarGracias a Mª José por entrar, la verdad es que el pan está muy bueno ,he tenido a buena maestra como es Dámaris ja ja ja UN SALUDO
ResponderEliminarUn buen comienzo...con pan con lo complicado que es...al menos a mi me cuesta un montón...te iré siguiendo...
ResponderEliminarbesos
Bienvenida a este mundo blogeril!! Empiezas con una receta estupenda. El pan y yo tenemos una cita pendiente, así que esperaré a septiembre a ponerme con las manos en la masa.
ResponderEliminarun biquiño
he venido desde el blog Come y disfruta a visitarte y a darte la bienvenida al mundo blogger, espero que lo disfrutes.
ResponderEliminarMe alegra ver que tienes una receta de pan ;)
bs!
Ma Petite Boulangerie
Nuria gracias por entrar y comentar,no creas que es tan complicado prueba y verás UN SALUDO
ResponderEliminarPilar a ti te he visitado en alguna ocasión pero sin comentarte, ahora lo haré cuendo entre, gracias por venir UN SALUDO.
Hola Eva gracias ,ya irás viendo mas recetitas UN SALUDO
Vaya tostadas para desayunar que salen con este pan! Te ha salido de lujo mamá ;)
ResponderEliminarVaya pedazo de PAN DE PUEBLO!!!!! Cuando se termine... a por los bollitos :D Viva el pan echo en casa :P
ResponderEliminarAy mi niño, gracias por tu ayuda y apoyo y por comentarme MUCHOS BESOS
ResponderEliminarDámaris, eres un encanto gracias también por tu ayuda, MUCHOS BESOS
Mari, aunque tú no me conozcas yo he oído hablar mucho de tí...Y he tenido a tu hijo y a Dámaris en mi casa de visita. Y Carmen es una de mis mejores amigas, y gran cocinera, así que me alegro que haya sido tu madrina y la que te haya animado a abrir el blog. Ya me hubiera gustado a mi que el primer pan me hubiera salido como este...es que yo me empeñaba en hacerlo integral y claro me salían como ladrillos...jeje. Espero que hagas mucho más panes, que cuando aprendes a hacerlo en casa, ya ninguno te sabe igual.
ResponderEliminarNúria
Muchas Gracias yo también he oido hablar de ti y muy bién por cierto, asi que ya es como si nos conocieramos de mucho tiempo cosa que me alegra, la verdad es que he tenido como tu dices buena madrina aunque ha sido un poco exagerada ja ja ja UN ABRAZO
ResponderEliminarJeje...me hubiera extrañado que no te hubieran hablado de mi!!No creo que hayan exagerado, has hecho un hijo estupendo, así que me imagino que el resto lo harás también muy bien. Espero ver el resto de trabajos que haces a parte de la cocina. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias Nuria, ya iré colgando cositas UN ABRAZO
ResponderEliminar